Sobre el que escribe…

Este es mi primer blog y aquí sólo quiero dejar una reseña de quien soy (o pretendo ser).

Yo mismo...

Yo mismo…

Me gusta ser compañero, padre, abuelo, hijo, hermano, tío, amigo, ingeniero, scout, cantante, hablador, tertuliano y… muchas cosas más.

Me gusta la montaña, el campo, la playa, el senderismo, tomar el sol, buscar conchas en la playa, arrastrar a mi familia por el globo (o al menos intentarlo) y en general respirar el aire de tantos sitios como sea posible y siempre en buena compañía… pero también el hogar y distrutar del trabajo pausado e intenso, bien organizado y completo.

Soy un apasionado de la lectura, aunque no siempre se encontrar el momento para sentarme en compañía de un buen libro, ya sea una novela, un tomo de divulgación, una biografía o una narración histórica… pero sobre todo me gusta terminar la lectura con una buena conversación sobre lo leído.

Hoyo Cerrado

En la Sierra de Guadarrama

Me gusta la vida, toda, y aprender cada día alguna cosa nueva…

Dicen por ahí que soy un optimista

¡Bienvenidos a mi blog! y Gracias por leerme.

Cualquier comentario será bienvenido.

Soy “El Lagarto Astuto”ese es mi totem pero también me llaman Jose Ramón Iglesia

Un cordial saludo cibernético.

Anuncios

10 respuestas a Sobre el que escribe…

  1. Rafael Gil dijo:

    He echado una ojeada rápida al Blog. Me parece muy interesante. Ya veo en qué inviertes parte de tu tiempo. Trataré de ir deteniéndome un poco más en cada post. ¡Enhorabuena!

    Rafa Gil

  2. neokrisys dijo:

    a tu bio sólo le falta que añadas que ahora también eres abuelo…

    jeje

  3. Guillermo dijo:

    Te felicito José Ramón, sobre todo por la página de “nombres propios” ordenado alfabéticamente. Creo que es una labor muy didáctica y, que sin duda, es una buena fuente de consulta en un momento dado.

    ¿Has pensado en algún momento realizar un relato propio y presentarlo a los múltiples concursos de aficionados, la cadena SER, p.e.?.

    • Guillermo gracias por tu apoyo y buenas intenciones. Como ves, de momento lo que intento es algo así como pseudo investigación. Un buen relato bien construido y ameno son palabras mayores….Quizás más adelante.

  4. yolanda dijo:

    hola lagartoasuto; por casualidad he visto tu extenso reportaje sobre la marquesa de castañiza.
    te lo has currado un montón. solo decirte que mi abuelo, Vicente Hernandez Fernandez, fue el encargado de “la Jimena” durante ocho años (1940-48), y acudió en varias ocasiones a la feria de la casa de campo,donde como bien dices, obtenían premios y reconocimientos internacionales. mientras la marquesa se paseaba por parís , imagino que visitando las casas de moda, mi abuelo se ocupaba de sus galardonadas gallinas por seis pesetas mensuales. y por el mismo precio, la marquesa se daba el gusto de hablar todos los asuntos de la granja con mi abuelo exclusivamente en la lengua de Voltaire. nunca cotizaron a la seguridad social por él; eso sí, mi madre y mi tía ( minusvalida por la polio) siempre fueron muy bien vestidas con la ropa de las nietas de la marquesa, compañeras de juegos de mi madre y mi tía.
    bueno.. hay tantas cosas que podría contarte.. pero eso lo dejo para “sálvame de luxe”.
    porque como reportaje en la crónica social de el ABC, no me lo admitirían.
    un saludo.
    yolanda

    • Yolanda:
      Muchas gracias por tu interesante comentario.
      Sin duda que podrías contar muchas cosas de aquellos tiempos y seguro que muy interesantes. Si te animas estaría encantado de conocerlas.
      Cuando investigué el tema de la granja avícola, no pude encontrar referencias de cuando y porqué dejó de funcionar. Tampoco de cómo superó el periodo de la guerra civil. Lo que esta claro es que en su momento, llegó a ser un referente en ese sector que no parece que haya sido justamente reconocido y sin duda por las aportaciones de las personas que allí trabajaron, como tu abuelo.
      Saludos cordiales.
      José Ramón

  5. bloggracia dijo:

    Gracias por seguir mi blog (bloggracia.wordpress.com). Yo también fui y soy scout y he transmitido ese estilo de vida a mis hijos. Me siento muy identificada con lo que has escrito sobre ti, y creo, en definitiva, que ha sido esa experiencia la que nos ha marcado la vida de inquietudes varias y disfrutar de todos los momentos con un arranque de optimismo

    • Gracia, muchas gracias por tu amable comentario. Tu blog sobre las chimeneas es todo un descubrimiento por si mismo y por la gran cantidad de información que ofrece. Aunque temporalmenpte me dedico más al campo de la historiatelefonia.com, en este otro blog también intentado poner un granito en pro de la protección de nuestro patrimonio, tengo pendiente continuar con otras investigaciones que me acercaran a tu especialidad, como el tema de la “botella de ojen” que trate en este.
      En fin,…..es ese gusanillo explorador “scout” que tenemos y compartimos. ¡Encantado de encontrarte!
      ¡Buena caza!

  6. Hola Jose Ramón me gustaría contactar contigo en relación a una entrada, la de los toros de guisando y la condesa, no encuentro tu dirección de correo. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s