Cifras y fechas…

Esta semana del mes de julio, tiene en casa siempre un significado especial…

Y en este 2018, algo más aún por una cuestión de números.

Los guarismos de marras son el 60, el 35 y el 45.

Pensativo me quedé hace un par de días, cuando mi madre, que en un mes más alcanzará los 86, me plantó un sentido beso mañanero junto con su felicitación. Y es que, pocos son (al menos en mi familia, ¡hasta ahora!) los afortunados que con mi edad, pueden recibir la felicitación de su madre el día de su paso al grupo de los sexagenarios.
Sin duda fue uno de los mejores momentos de ese día, en el recibí el cariño de muchos familiares y amigos.
257BC062-8CC9-460B-B969-382E7F8269C0

El sobre regalo de cumpleaños…

Fortuna. Creo que es la palabra. Cumplir años juntos y bienavenidos, es una fortuna.

Y 35 años no esta mal… Caeré en el tópico de decir que han pasado volando…
Sin duda se trata de una limitación más de nuestro cerebro, que por incapacidad descarta los recuerdos para dejar espacio libre para “vivir el ahora” y eso nos hace sentir que todo pasa en un “plisplas”, visto y no visto.

Pero en tantos años cabe de todo. Y cuando puedes seguir disfrutando de la compañía, en pareja, y comentar lo vivido juntos, siempre descubres nuevos matices de esto y aquello que hicimos, disfrutamos o sufrimos.

Hoy por hoy, me quedo con la pasión del encuentro o del reencuentro. Y hablo de la ternura del abrazo y de la caricia. La que podemos darnos cualesquiera en cuanto la circunstancia lo facilite. La que nos puede ruborizar, poniéndonos la carne de gallina, pero nunca nos escandaliza ni preocupa a nadie.

Si, sé que me repito, pero es ¡la edad!. Espero que sepáis aguantar mis “batallitas” como corresponde a lo que sois: lectores educados y pacientes…
¡Y es que no lo puedo evitar, y … no quiero!

Cada vez que veo una película en la que la ternura, el cariño, el embeleso o la pasión … domina la escena, me emociono. Y la lagrima, surge…

Y me gusta volver a ver a mis amigos… reunirlos, recordar juntos aunque sea por breve tiempo, aquellas aventuras de hace años… y sentir reforzada una amistad que, aparentemente latente, sigue ahí, fuerte y “siempre alerta”.
No es fácil, pero perseverando se consigue. Ya comenté en otra entrada que soy scout, y que tuve la gran suerte de participar en la fundación de uno de los grupos scouts, hoy más veterano de Madrid, el Grupo San Pablo. Desde 1973, cumpliendo ya 45 años.
B4B3078A-527A-400D-9CCB-766D069A0444

Encuentro “viajas glorias” del San Pablo el 29 de junio 2018

Y como particular celebración hace casi un mes, nos reencontramos unos pocos. Los agustinos Benito Mediavilla, Vicente Martín, Jesús Torres y Jose María Martín y otras “viejas glorias” Marijan y Mojca Magister, Miguel Angel Díaz, Jose María Menendez, mi hermano Juan Javier y mi mujer Paloma. Todos viejos scouts que conservan muy joven su espíritu explorador.
Por supuesto que echamos de menos a muchos otros a los que, aunque no físicamente, si los sentimos entonces en ese “…mismo corazón (que) nos une en apretado lazo que nunca dice adiós…” que reza la canción de despedida scout.

Acerca de lagarto astuto

Inquieto e interesado en casi todo...
Esta entrada fue publicada en Familia, Filosofía, Scouts y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cifras y fechas…

  1. mntxka dijo:

    Gracias de nuevo por un entrañable artículo, esta vez «cabalístico». En esa reunión-cena me sentí un poco intruso generacional, eso me costó hacer de camarero… jeje.
    Sin problemas, como me enseño uno de esa misma reunión (Chuchi), «Vale quien sirve» (Viejo lema de la OJE, que debe ser lo único salvable).
    Un abrazo

  2. Jose, seguro que hay muchas más cosas salvables (al fin y al cabo algo más copiarían del método Scout…). Por cierto la OJE sigue en activo y actualmente, es la única asociación no scout miembro de la CES, la Confederación Europea de Escultismo.
    Algunas de sus canciones seguía diciendo: «Vale quién sirve, servir es un honor…»
    A mi me gusta más así, para evitar el chascarrillo «tautológico» inmediato: «..sirve quién vale.. «(para algo).
    Algún día habría que reflexionar también sobre ése concepto de «el honor».
    Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.